Terapia individual

Brindó atención para tartar ansiedad, depresión, autolesiones, duelo, baja autoestima, dependencia emocional, celos, problemas de conducta, problemas de ira, ruptura, etc. Trabajo con terapias basadas en evidencia científica, como es el caso de la terapia cognitivo conductual y/o terapias contextuales. Parte de los objetivos de la terapia individual son:

  • Identificar la manera en como interactúa con su contexto y como eso le lleva a mantener el conflicto o malestar emocional.
  • Dar herramientas psicológicas para que logre modificar la interacción con su contexto y logré acercarse a la vida que desea vivir.  
Este tipo de servicio es dirigido para adultos.

Aspectos del proceso de psicoterapia individual

  • Reservar primera sesión: Esta sesión, es una sesión orientativa, en la que se abordará su motivo de consulta, parte de su historia de vida, identificará como está manteniendo la problemática y se le orientará en lo que puede hacer para afrontar)
  • Al finalizar la primera sesión, decidirá si inicia el tratamiento, se le compartirán algunos cuestionarios para identificar el estado de salud psicológica. 
  • El proceso de terapia es un proceso de aprendizaje, donde desarrollará habilidades para afrontar las problemáticas por las que acude, por ello, se recomienda tener una sesión por semana, en cada sesión aprenderá alguna forma para superar sus problemáticas.
  • El número promedio de sesiones de terapia es de entre 8 a 16 sesiones*
  • El precio de la primera sesión (orientativa) es de $350 y de la sesiones subsecuentes (tratamiento) de $450c/u, o puede optar por un paquete de 4 sesiones por $1,599**
  • El paquete incluye 4 sesiones + 1 programa de psicoeducación sin costo adicional en campus.habibalvarado.com 

* El número de sesión puede variar según sea la problemática que se aborde en terapia. ** El paquete de 4 sesiones se deberá consumir en un periodo de 30 días naturales (una sesión por semana), el paquete se deberá pagar en la primera sesión de tratamiento o el 50% en la primera  sesión del tratamiento y otro 50% en la segunda sesión de tratamiento.